Cooperativismo
 
ECUADOR    16/Dec/2017      -       EMAIL   
 
Cooperativismo
驴Qu茅 es una Coop. de Ahorro y Cr茅dito?
Principios y Valores del Cooperativismo

ACCESOS DIRECTOS


Inicio > Cooperativismo > Principios y Valores del Cooperativismo

Principios del Cooperativismo

Los principios cooperativos son lineamientos por medio de los cuales la Cooperativa "Señor de Girón" Ltda. pone en práctica sus valores, estos son:

Adhesión Abierta y Voluntaria: Todos los Socios tienen la posibilidad de acceder a los servicios que presta la Cooperativa, personas dispuestas a aceptar las responsabilidades que conlleva ser socio. Sin discriminación de género, raza, clase social, posición económica, política o religiosa.

Control democrático de los Socios: La Cooperativa es una organización democrática controladas por sus miembros, mediante la Asamblea General de Socios, quienes participan activamente en la definición de políticas y en la toma de decisiones, por lo cual todos los socios tienen derecho a elegir y ser elegidos.

Participación económica de los Socios: los socios contribuyen de manera equitativa y controlan de manera democrática el capital de la Cooperativa, siendo el capital propiedad común de los socios.

Autonomía e Independencia: las cooperativas son organizaciones autónomas de ayuda mutua que son controladas por sus Socio.

Educación, Formación e Información: las cooperativas brindan educación y entrenamiento a sus socios, sus dirigentes electos, gerentes y empleados de tal forma que contribuyan eficazmente al desarrollo de la Cooperativa "Señor de Girón" Ltda.. La información relacionada con la Cooperativa, está disponible para todos los socios.

Cooperación entre cooperativas: las cooperativas sirven a sus socios más eficazmente y fortalecen el movimiento cooperativo, trabajando de manera conjunta por medio de estructuras locales, nacionales, regionales e internacionales

Compromiso con la comunidad: la Cooperativa "Señor de Girón" Ltda. trabaja para el desarrollo sostenible de su comunidad, región o áreas de influencia, por medio de políticas aceptadas por sus asociados.



Valores del Cooperativismo

La Cooperativa "Señor de Girón" Ltda. como propuesta que busca el bien común de nuestros asociados, se orienta por los siguientes valores:

Responsabilidad

Democracia

Equidad

Igualdad

Ayuda mutua

Solidaridad

Responsabilidad social.



 

NOSOTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS INFORMACIÓN FINANCIERA INFORMATIVO COOPERATIVISMO CONTACTO Y AYUDA
             
COAC "SEÑOR DE GIRÓN"
COPY RIGHT 2013 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS