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[16-08-2011] Microseguro REFLA para migrantes

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CONCEPTO DEL PRODUCTO

El microseguro es un producto financiero que ha sido diseñado con el fin de dar protección a las familias de nuestros migrantes en caso de que estos fallecieran o quedaran incapacitados permanentemente, a través de una póliza de seguros que les apoye económicamente durante un año, con el fin de conseguir estabilidad económica y psicológica para que los familiares puedan seguir adelante.
SEGMENTO DE MERCADO AL QUE ESTA DIRIGIDO

A los migrantes ecuatorianos que envían remesas las cuáles son el sustento económico de sus familias en Ecuador. Además este MICROSEGURO da los siguientes Beneficios y Atributos.
Transporte o repatriación del Asegurado fallecido por muerte por cualquier causa: En caso de fallecimiento del Asegurado, la Compañía efectuará los trámites necesarios para el transporte o repatriación del cadáver y asumirá los gastos de traslado, hasta su inhumación en Ecuador.

Incapacidad Fí­sica Permanente: En caso de que el asegurado quedará incapacitado fí­sicamente y permanentemente la póliza indemnizará la renta de supervivencia temporal.

Renta Temporal de Supervivencia: Por la muerte del Asegurado por cualquier causa no excluida o por incapacidad permanente, la Compañía pagará a los beneficiarios la renta mensual contratada, sin exceder el período pactado en la póliza de seguros, la indemnización será entregada a sus beneficiarios de forma mensual para renta alimenticia, el pago del agua, luz, teléfono, educación, previa la entrega de los comprobantes de pago respectivos.

Cobertura


Plan

Valor Asegurado

Renta por Supervivencia Familiar (Renta mensual hasta 12 meses) pago mensual de agua, luz, teléfono y cuota del crédito hasta por:

1

2

3

4

$ 100,00 al mes

$ 200,00 al mes

$ 300,00 al mes

$ 400,00 al mes

Repatriación (Transporte o Repatriación del Asegurado Fallecido por Enfermedad o Accidente) hasta:

1


$ 10.000



Modo de operación:

En caso de fallecimiento del socio migrante, la familia del fallecido deberá coordinar con ASISTENCIA MAFPRE a Nivel Mundial y solicitar el servicio de repatriación del Migrante Fallecido desde cualquier lugar del mundo que se encuentre.

Costos:

Planes

Titular

Costo mensual del Plan 1

$1.89

Costo mensual del Plan 2

$2.55



Costo mensual del Plan 3

$3.20

Costo mensual del Plan 4

$3.86




ANÁLISIS DEL MERCADO
Con el fin de obtener información precisa y objetiva se realiza un sondeo de mercado el cual pretendemos nos sirva de guía para tomar decisiones acertadas, validar el interés en el microseguro, poder concretar en qué consisten las necesidades de nuestro target y que componentes deberá tener el producto financiero para satisfacer la necesidad de una manera adecuada, basándonos en los tipos de riesgos que resultan prioritarios para los socios de las estructuras financieras y además el valor que el migrante o su familia estarí­a dispuesto a invertir en el producto.
El estudio de mercado fue realizado a socios de las Estructuras Financieras Filiales de Refla y también a los migrantes que enví­an las remesas y quienes serían en la mayorí­a de los casos los que deciden la contratación del microseguro. El trabajo de campo realizado dieron los siguientes resultados.

SOCIOS DE LAS ESTRUCTURAS FINANCIERAS FILIALES DE REFLA

3.- ¿Usted tiene familiares viviendo en el extranjero?



4.- ¿Qué grado de parentesco tiene?



5.- ¿Recibe ayuda económica de su familiar que vive en el extranjero y con qué frecuencia?



6.- ¿Qué cantidad de dinero recibe? Un aproximado.



8.- ¿A usted le interesaría que su familiar en el extranjero tenga un seguro de vida o de incapacidad física, como respaldo hacia su familia si se encontrara en esta lamentable situación?



9.¿Cuál sería el beneficio que esperaría del seguro para su familia.



10.- ¿Estaría usted interesado en beneficiarse con estos servicios a través de la cooperativa.



PORQUE: La mayorí­a de los encuestados respondió que si por la confianza que tienen en la cooperativa y porque son socios de la misma.
11.- ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por tener este beneficio o qué porcentaje de la remesa que recibe pudiera invertir en el seguro?




DIRIGIDA A LOS MIGRANTES QUE ENVÍAN LAS REMESAS

La información que presentamos a continuación es la que se obtuvo en Madrid- España.
1.- ¿Tiene Usted familiares que viven en el Ecuador y dependen económicamente del dinero que enví­a?



3.- ¿Con qué frecuencia usted enví­a ayuda económica a su familia?



6.- ¿Qué beneficios le gustarí­a que el seguro de vida brinde a su familia?



7.- ¿Qué valor estaría Usted dispuesto a invertir mensualmente en un seguro de vida, sabiendo los beneficios que este brinda?



8.- ¿Estaría dispuesto a contratar un seguro de vida a través de su cooperativa descontando esta mí­nima cantidad del valor de su remesa?



La información que se ha podido levantar en este sondeo de mercado nos da respuesta positiva para continuar con la investigación de campo con los migrantes ecuatorianos teniendo entonces que determinar un tamaño de población mínima para que los resultados sean aproximados a la realidad.

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
El producto tiene como competencia indirecta los seguros tradicionales que existen en el mercado pero que no tienen el mismo carácter social de un MICROSEGURO. Además sería el primer producto financiero de protección para los migrantes y sus familias del Ecuador.

POSICIONAMIENTO DEL MICROSEGURO
  • El MICROSEGURO Refla busca posicionarse a través de la diferenciación de su producto con otros de la competencia.
  • Está destinado para personas de bajos recursos, que nunca han sido incluidas en estos servicios tradicionales y que demuestran mayor vulnerabilidad o riesgo por encontrarse fuera de su paí­s de origen.
  • Las diferencias están establecidas en los costos de la póliza, en la simplicidad en el proceso de contratación, cuestiones operativas y requisitos necesarios; la agilidad es indispensable ya que si se busca un apoyo en momentos difí­ciles la respuesta deberá ser oportuna. Teniendo claro cómo queremos posicionarnos en nuestro segmento meta realizaremos actividades publicitarias y promocionales para el lanzamiento del producto entre las cuales tenemos:
    • Impresión de material publicitario como flayers informativos que serán distribuidos en lugares estratégicos y banners que serán colocados en las oficinas de las Estructuras Financieras Filiales (EFL) y de la Refla.
    • Brigadas médicas que se movilizarán a los territorios donde se encuentra las Estructuras Financieras Filiales (EFL) el día del lanzamiento del producto. Estas se realizarán con el apoyo del corredor de seguros.
    • Actividades promocionales como sorteos, regalos, entre otros coordinados respectivamente con las EFL.



 

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